in

Padres de menores abusados sexualmente exigen justicia

Padres de familia de niños presuntamente abusados sexualmente en colegios privados, exigieron justicia y protección a sus hijos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afuera de la Casa de Transición.

Padres y familiares de víctimas, marcharon por calles de la colonia Roma Norte para denunciar los abusos cometidos contra sus hijos, la mayoría menores de entre dos y cinco años.

Cuando AMLO se retiraba del lugar, un familiar de un menor afectado se acercó al automóvil en el que viajaba López Obrador.

“Justicia para niños abusados, señor presidente por favor muchos niños abusados en escuelas privadas; estamos aquí puros padres y familiares de menores abusados”, dijo el familiar de un menor abusado en un colegio.

Por lo que el presidente electo respondió que “se va a acabar la corrupción, ya no va a haber influyentismo. Justicia y no va a haber mafia de poder”-

Algunos testimonios como el de Edith Fabiola Reza, madre de menor abusada en el colegio Círculo Infantil Personalizado de Cuajimalpa, narran:

“Miss Gaby abusó sexualmente de 11 menores que estaban en maternal y kínder uno entre los que se encontraba mi hija de tres años ocho meses, de los 11 niños solo denunciamos tres familias. Lo que estamos pidiendo es que no se le renueve el nombramiento al titular de la Administración Educativa Federal, el señor Luis Ignacio Sánchez Gómez ya que él incluso se ha burlado de nosotros y de nuestros hijos”.

Señalaron que las autoridades educativas y judiciales, minimizan las acusaciones y en muchos casos, las instituciones siguen abiertas.

“Esa ha sido la postura del colegio, la de negar los hechos, así como apoyar al profesor poniendo abogados para que defiendan al profesor en el ámbito penal; le permitió que pudiera trabajar en el siguiente ciclo escolar. La SEP le otorgó nombramiento a partir del 16 de agosto del 2017 para laborar en la Escuela Pública Primaria Estado de Jalisco, ubicada en Azcapotzalco, exponiendo a una colectividad de niños a repetir nuestra historia. Las autoridades de la SEP no han cumplido sus atribuciones”, indicó la madre de una menor abusada en el colegio Williams de Mixcoac.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario