in

Inundación deja al menos 20 muertos en Indonesia

De acuerdo con funcionarios de Indonesia, al menos veinte personas murieron cuando lluvias torrenciales e inundaciones ocasionaron deslizamientos de tierra que arrasaron parte de una escuela primaria en Sumatra Septentrional.

De las personas fallecidas, al menos 11 eran estudiantes, algunos de ellos continúan desaparecidos. La inundación ocurrió en Mandailing Natal, en la provincia de Sumatra Septentrional.

Debido a la inundación que se registró el viernes pasado, los estudiantes quedaron enterrados debajo de escombros y lodo después del desbordamiento del río Aek Saladi, de acuerdo con medios estatales.

Cabe destacar que Indonesia ha sido golpeada por una serie de desastres naturales en las últimas semanas, incluyendo un poderoso terremoto que sacudió la isla de Sulawesi el 28 de septiembre.

En las localidades de Baleroa y Petobo, ríos de tierra arrastraron vecindarios enteros tras el sismo de magnitud 7,5 y el subsiguiente tsunami. La cifra de muertos por el terremoto es de casi 2 mil personas.

Deja un comentario