Se forma la tormenta tropical Tara

Tara se intensificó, de ser la depresión tropical 22-E, pasó a ser una tormenta tropical y se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán.

Su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país y dejará fuertes lluvias en algunas zonas de México.

El Meteorológico Nacional (SMN), informó que la circulación de Tara mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.

Asimismo el SMN indicó que la circulación del fenómeno favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país.

En su más reciente comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Deja un comentario