in

Buscan a más de mil personas desaparecidas en Florida

Tras el paso del devastador del huracán Michael, rescatistas y voluntarios buscaban a más de mil personas que todavía están desaparecidas en la zona de Panhandle de Florida.

El miércoles pasado Michael tocó tierra como una de las tormentas más poderosas registradas en el área continental de Estados Unidos, lo que provocó al menos 19 muertos en cuatro estados de ese país.

Matthew Marchetti, cofundador del grupo voluntario CrowdSource Rescue con sede en Houston, una organización de rescate, dijo que sus equipos estaban tratando de encontrar a mil 300 personas desaparecidas en la zona del desastre en el Panhandle, como se conoce al sector noroeste de Florida.

Se dio a conocer que unas 30 a 40 personas seguían desaparecidas en Mexico Beach, según un funcionario local, mientras que el alcalde de la ciudad de unos mil 200 residentes que recibió el impacto directo del huracán dijo que al menos una persona murió.

En Mexico Beach, la mayoría de las casas ya fueron revisadas en busca de sobrevivientes y los trabajadores de rescate ahora usaban perros rastreadores para encontrar cuerpos que pudieran estar bajo los escombros.

Más de 200 mil personas aún no tenían electricidad en el sureste de Estados Unidos. Al menos el 80 por ciento de los clientes en tres condados del Panhandle, principalmente rurales, no tenían luz. Las autoridades dijeron que podrían pasar semanas antes de que la energía vuelva a las áreas más dañadas.

Incontables residentes de la región han estado durante días sin electricidad, agua corriente o alcantarillado, mientras esperan la ayuda de las autoridades. Algunos han estado acampando en tiendas con las pertenencias que pudieron salvar.

Cabe destacar que el presidente Donald Trump visitó el lunes junto a su esposa Melania la zona del desastre, observó de cerca la “devastación total” que causó Michael, se reunió con sobrevivientes y dijo que la prioridad es entregarles alimentos y seguridad.

Deja un comentario