Diputados presentan denuncia contra la pasada Legislatura

Diputados de la 54 Legislatura encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo, se presentaron este martes ante la Fiscalía General del Estado de Morelos con el objetivo de interponer una denuncia.

La denuncia es en contra de exdiputados de la Legislatura 53, servidores públicos y quien resulte responsable por delitos cometidos en perjuicio del Poder Legislativo, al detectar varias anomalías en la entrega–recepción.

Asimismo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez explicó que dicha denuncia es por la desaparición de documentos oficiales del Congreso y presunto mal uso de recursos públicos, entre otros delitos.

Explicó que un caso es el de la venta irregular de 32 vehículos, del cual solo se reportaron 850 mil pesos, entre otras situaciones.

Sotelo Martínez sostuvo que esta denuncia es una de las primeras, pues aún no termina el proceso de entrega-recepción y presumen hay más elementos que denunciar.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva dijo: “Nuestra función no es investigadora, es legislativa (…) queremos concentrarnos ya en la etapa legislativa, no sin antes hacer lo que nos corresponde”.

Deja un comentario