in ,

Conoce los beneficios del chocolate

Pese que para mucha gente, comer chocolate es sinónimo de romper la dieta, lo cierto es que consumir chocolate negro en cantidades moderadas, puede ser beneficioso para la salud.

El chocolate negro contiene la mayor cantidad de flavanoles que, en niveles altos, ayudan a disminuir la presión arterial, reducen el colesterol, mejoran la cognición e incluso, aunque parezca difícil de creer, posiblemente disminuyen el riesgo de diabetes.

Algunos estudios muestran que el chocolate amargo (y esto es importante: los beneficios no son iguales en el chocolate con leche o el blanco) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además con las semillas del árbol de cacao como materia prima, el chocolate amargo es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

A continuación te dejo algunos beneficios:

1.- Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial

Los flavonoides en el chocolate amargo puede estimular el endotelio, la cubierta de las arterias, para que produzcan óxido nítrico. Los componentes bioactivos en el cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo de las arterias y causar un pequeño pero estadísticamente significante descenso en la presión sanguínea.

2.- Es muy nutritivo

100 gramos de chocolate amargo con un 70 u 80 % de contenido de cacao incluyen:

11 gramos de fibra
67 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro.
58 % de la CDR de magnesio.
89 % de la CDR de cobre.
98 % de la CDR de manganeso.
Además contiene mucho potasio, fósforo, zinc y selenio.
Por supuesto, 100 gramos es una cantidad alta y no es algo que debería consumirse a diario. Más considerando que estos nutrientes vienen acompañados de 600 calorías y una cantidad moderada de azúcar.

Es por eso que es mejor consumir chocolate amargo moderadamente.

3.- Es una poderosa fuente de antioxidantes

El chocolate amargo está lleno de componentes orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Esto incluye polifenoles, flavonoides y catequinas, entre otros.

Un estudio mostró que el cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante, polifenoles y flavonoides que otras frutas que fueron testeadas, incluyendo arándanos y açai.

Deja un comentario