in

74.9% de los mexicanos considera insegura su ciudad: INEGI

De acuerdo con una Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), durante la primera quincena de septiembre, el 74.9% de la población en México considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula.

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Mérida, Saltillo, Durango y Puerto Vallarta.

Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a junio de 2018 y con respecto a septiembre 2017.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.7%, mientras que para los hombres fue de 69.2 por ciento.

Asimismo el 81.7% de los mexicanos siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, 69.9% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.

Mario Alberto Santillana Zapata, director de Modelos de Información Gubernamental del INEGI, explicó que la encuesta se realiza a través de un cuestionario de 15 preguntas relativo a la percepción y las expectativas sobre la inseguridad y sobre la delincuencia y para ello se toma una muestra de 24 mil hogares, 300 por cada ciudad.

Deja un comentario