in

Sube número de muertos por derrumbe en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) confirmó que las lluvias reblandecieron un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec, en la Sierra Mixe de dicho estado, lo que provocó el derrumbe de dos viviendas.

Heliodoro Díaz, coordinador de Protección Civil, confirmó el rescate de seis cuerpos que fueron recuperados de entre los escombros por el derrumbe del cerro.

Díaz informó que los cuerpos corresponden a cuatro menores cuyas edades van de los 13 años hasta el uno y medio así como dos mujeres que se encontraban en las viviendas en las primeras horas de la mañana.

Explicó que autoridades estatales están trabajando de forma coordinada quienes realizan las diligencias correspondientes.

También indicó que hay al menos dos tramos carreteros afectados por las lluvias, que son el que va de Oaxaca a Tuxtepec en donde se ha detenido parcialmente el tráfico y donde se trabaja para que quede abierta a la comunicación lo más pronto posible así como el tramo que va hasta Huautla de Jiménez, cuyo tránsito es muy difícil por las condiciones orográficas

También señaló que los chimalapas se mantiene afectada por las intensas lluvias y que es importante debido a que es la región de mayor biodiversidad del estado.

Información Joaquín López Dóriga

Deja un comentario