in ,

Papa bendice “Pokemón Go” católico

El pasado martes una fundación latinoamericana lanzó una versión católica del famoso juego “Pokémon Go” y el Papa Francisco dio su bendición al juego, incluso se convirtió en el primer “gamer” de este videojuego.

La aplicación fue desarrollada para teléfonos inteligentes y en lugar de cazar personajes de la tira animada, deben sumar beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas.

Así mismo el Papa Francisco se interesó en los detalles del proyecto y le dio su bendición. “Los jóvenes nos están pidiendo esto”, exclamó. Desde esta semana, el programa puede ser descargado gratuitamente y jugado desde cualquier parte del mundo.

La aplicación se diseñó una vez que un estudio estudio se comprobó que uno de los juegos más usados es el Pokémon Go, basado en la geoposición y con el desafío principal de cazar personajes animados (pokemones), dando vueltas por la ciudad.

A lo largo de su camino, los jugadores encontrarán espectaculares con breves videos sobre temas bíblicos, de cantantes y de información general, por ejemplo de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, prevista para enero de 2019.

Ricardo Grzona, en una entrevista con los medios explicó que ’Follow JC Go’ está pensada desde el entretenimiento para caminar, moverse. Viendo lo que ha pasado con estos jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro, que anduvieran”, siguió Grzona.

Junto con el desplazamiento, la aplicación incluye diversas formas de interacciones sociales: facilita el envío de mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos.

Con información de Notimex

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Jorge Jiménez

Descubren “células zombies” en enfermedad de Alzheimer

Detienen a Ramón ‘N’, presunto violador de un kínder