in ,

AMLO propone evaluar a los Servidores Públicos

Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “AMLO” y presidente electo de México, dijo que si permanece la evaluación a los docentes, uno de los pilares de la reforma educativa, también será necesario evaluar a los servidores públicos, entre ellos gobernadores y legisladores.

En una gira por Chihuahua López Obrador afirmó que “hay quienes están peleando que se debe quedar la evaluación, si se queda hay que evaluar al presidente, a los gobernadores, a los senadores, a los diputados, a los líderes sindicales, a los empresariales, ¿por qué nada más al maestro? Hay mucha saña”.

Con anterioridad AMLO había dicho en Coahuila, que su equipo de trabajo analiza la conveniencia de eliminar la evaluación docente y que en su lugar haya capacitación.

López Obrador dijo que “muchos” de los maestros son responsables y no tienen problema en evaluarse, pero que en su administración todo será bajo la responsabilidad de cada ciudadano.

La bancada de Morena en San Lázaro presentó al inicio del período ordinario un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a suspender de manera indefinida la evaluación docente, pero la Secretaría de Educación Pública respondió que el calendario continuaría porque lo ordena la Constitución y las leyes reglamentarias en materia educativa.

Con información de Milenio

Deja un comentario