in , ,

Frases que NO debes decir en una entrevista de trabajo

Si buscas empleo y estás a punto de presentar una entrevista de trabajo, aquí te dejo algunas frases que no debes decir o te costará el puesto.

1.- “Odio mi trabajo actual”

Aunque sea cierto, lo mejor es no mencionarlo como tal, según expertos lo recomendable es decir: “estoy buscando nuevos desafíos”. Los expertos recomiendan dejar de lado las expresiones con fuerte carga negativa.

2.- “¿Cuántos días libres tiene este empleo?”

Si se trata de la primera entrevista laboral, donde aún no te han ofrecido el cargo y ni siquiera te han hablado de un posible salario, no necesitas entrar en el detalle de los beneficios.

El momento de decir “tengo pasajes para irme de vacaciones en dos semanas”, es cuando te ofrecen el trabajo o cuando si te preguntan si estarías disponible de inmediato en caso que te ofrezcan la posición.

3.- “¿A qué se dedica tu empresa?”

¡Jamás debes hacer esta pregunta! De acuerdo con los expertos, esta frase significa poco interés en la organización, al grado de ni siquiera tomarte el tiempo de investigar en dónde trabajarás. Te verás muy mal. Por eso debes prepararte y buscar información de la empresa antes de ir a tu entrevista de trabajo.

4.-“¿Cuál es el salario?”

No pongas el tema sobre la mesa. Espera a que el entrevistador lo mencione.

“No quieres preguntar el salario demasiado pronto, porque quizás ni siquiera te han considerado aún para el rol”, explican los expertos.

5.- “Mi jefe era un incompetente”

Otro error de gran magnitud. Si estás dispuesto a faltar el respeto a tu exempleador, nada asegura que no harás lo mismo con el nuevo, dicen los especialistas en el tema.

6.- “Soy el más calificado para este empleo”

Aunque en esta frase, los expertos no se ponen de acuerdo, algunos aseguran que decirla es excesivo considerarse como “el más” calificado, si ni siquiera sabes quiénes son los demás postulantes.En el otro extremo, tampoco es recomendable usar la expresión “sé que no soy el más calificado para este empleo, pero puedo aprender…”. Mejor no tocar el tema si no es necesario.

7.- “Realmente quiero este trabajo”

No es bueno parecer en una posición desesperada. Una cosa es decir que estás muy interesado en el empleo y que crees que tienes las habilidades para hacerlo.

Otra distinta es decir que este empleo es tu única opción, que no sabes qué harás si no lo consigues, o que por favor te lo den porque lo agradecerás eternamente.

Con información de BBC News

Deja un comentario