in

NAIM debe ser operado por privados: Carlos Slim

El empresario Carlos Slim afirmó que no importa cuál de las dos opción se elijan como resultado la consulta pública sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo conveniente será realizar una licitación para que sea operado por el sector privado y recurrir a financiamiento externo a bajas tasas de interés.

“Cualquiera de los dos, el de Texcoco o la solución de Santa Lucía, que se tome, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales, y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso lo pueda usar en otros programas de desarrollo”, explicó Carlos Slim durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios que inició en esta ciudad.

Sin embargo opinó cuál de las dos opciones del NAIM sería más adecuada, por ejemplo, en caso de que la consulta ciudadana sobre el NAIM arroje como resultado la decisión de Texcoco, el aeropuerto actual tiene un gran valor para hacer un desarrollo con sentido social y económico.

Mientras que el proyecto de Santa Lucía tiene una implicación logística, pues el arribo a la terminal representa una hora más de traslado —en comparación con el proyecto de Texcoco— y en conjunto agregaría 20 millones de viajes de personas al año.

Finalmente Carlos Slim recomendó emplear el capital privado aprovechando las bajas tasas de interés que ofrecen instituciones financieras en el mundo entero.

Con información de El Economista

Deja un comentario