in ,

Alertan por ‘Willa’ y ‘Vicente’ en Pacífico

Este martes por la tarde-noche, el huracán ‘Willa’ y la tormenta tropical ‘Vicente’ impactarán los estados de Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Durango.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, advirtió que la nubosidad asociada al sistema favorece el potencial de lluvias torrenciales, muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco Colima, Michoacán, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.

Sin embargo, el huracán Willa impactará nuestro país, pero con categoría 3, así lo informó director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

Así mismo el director de la Conagua explicó que la tormenta Vicente se localiza a 590 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima y se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección oeste – noreste y se espera que el día martes es decir mañana por la tarde noche ingrese a territorio nacional como una depresión tropical entre las costas de Michoacán y de Colima.

Por su parte, Luis Felipe Puente,coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, anunció que por la tarde se instalará el Comité Nacional de Emergencias.

“Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha convocado ya la instalación del Comité Nacional de Emergencias este mismo día a fin de coordinar las acciones necesarias de la administración pública federal para la atención de esta emergencia”, afirmó.

Finalmente hizo un llamado para que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

Información El Panorama

Deja un comentario