in

Personas votan más de una vez en consulta NAIM

Ayer, casi en punto de las 8 am dio inicio la consulta ciudadana por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en toda la República.

Desde muy temprano en diversos puntos de México, se instalaron casillas y arribó personal para atender a los ciudadanos quienes, con credencial en mano, emitieron su voto a favor o en contra de lo que podría ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No obstante, diversos medios de comunicación, entre ellos, el Universal, denunciaron que en 22 estados del país, incluyendo la Ciudad de México, hubo personas que votaron más de una vez.

Ejemplo de ello, es el estado de Michoacán, donde las personas votaron más de cuatro veces; en Quintana Roo, emitieron su voto hasta en tres ocasiones; mientras que en Sinaloa, algunas personas votaron sólo dos veces.

De igual forma, en redes sociales y algunos medios de comunicación, se reportaron otras anomalías, entre ellas que el sistema se había caído, la tinta se borraba fácilmente, había boletas sin folio, entre otros más.

Ante este panorama, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de un comunicado afirmó que sólo los corruptos quieren desprestigiar la consulta’ y que ‘van a salir muy bien las cosas’.

Hoy, al segundo día, las irregularidades persisten: a través de redes sociales, medios de comunicación y particulares denuncian que nada se ha hecho para frenar los fallos que surgieron desde el inicio.

Con información de El Universal

Deja un comentario