in

Trabajadores de Google denuncian acoso sexual

Este jueves varios empleados de Google clamaron “basta ya” y “el tiempo se ha acabado” en una marcha ante las puertas de la compañía en Nueva York.

Esto porque denuncian casos de acoso sexual en el gigante tecnológico, una protesta seguida entre los trabajadores de Google por todo el mundo.

El personal de la compañía, salió las 11.10 hora local de la sede neoyorquina de Google en el número 111 de la Octava Avenida hasta un parque en el cruce de la calle Decimocuarta con la Décima Avenida, trayecto durante el cual han sido escoltados por la Policía.

Durante la concentración en el barrio de Chelsea se podían leer pancartas con mensajes como “Los derechos de los trabajadores son derechos de las mujeres” o “Se acabó el tiempo, empresas tecnológicas”, después de que The New York Times revelara que el fundador de Android, Andy Rubin, recibió 90 millones de dólares como indemnización después de su despido tras acusaciones de abuso sexual a una trabajadora.

Tanuja Gupta, una de las empleadas de Google en Manhattan encargada de leer el manifiesto de los empleados, insistió en la necesidad de acabar con las discriminaciones salariales y pidió transparencia en las brechas salariales ante posibles abusos sexuales.

Con información de EFE

Deja un comentario