in ,

Alexa Moreno da a México primer medalla en Mundial en Gimnasia

Este viernes la mexicana Alexa Moreno ganó la medalla de bronce en salto de caballo en el Mundial de gimnasia que se celebra en Doha, un logro histórico para México.

La medalla de Alexa es la primera en gimnasia para una mexicana. Daniel Corral, en rama varonil, logró plata en caballos con arzones en Amberes 2013.

Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de 2016 fue duramente criticada por su físico.

Por su parte la estadounidense Simone Biles, reina incontestable de la gimnasia artística, logró el título en salto de caballo, consiguiendo a sus 21 años su 13º oro mundial, superando en el ranking histórico a la canadiense Shallon Olsen y a la mexicana Alexa Moreno.

Aunque es el primer título mundial de Biles en esta especialidad tras las platas en 2013 y 2014, y el bronce en 2015.

Al día siguiente de su cuarto título mundial en el concurso general, un récord, Biles no intentó el salto inédito que introdujo en la clasificación y que ya lleva su nombre. Con dos intentos de menor dificultad, logró 15.366 puntos de media.

En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Río, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles demuestra en Doha que no ha perdido capacidad competitiva.

En la capital de Qatar ya suma tres medallas de oro de tres posibles; el concurso por equipos, el general y el salto. Este viernes competirá en la final de barras asimétricas, y en las de barras de equilibrio y suelo el sábado.

Deja un comentario