in ,

Se pronostican lluvias para este fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana, en el marco de la celebración de Día de muertos, en Morelos dominará cielo medio nublado a nublado, especialmente por la tarde; en tanto, las lluvias se pronostican puntuales en intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) especialmente en las zonas montañosas de la entidad.

Lo anterior, asociado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, así como un lento desplazamiento de un sistema frontal por el oriente del país.

Ante el pronóstico, la Ceagua reiteró el llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como a atender las recomendaciones e indicaciones que realice Protección Civil, a fin de evitar afectaciones.

Por último, la dependencia estatal recordó que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo a través del 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario