in

Niña evitó ser secuestrada gracias a una “palabra clave”

Una niña de 11 años evitó ser secuestrada el pasado 7 de noviembre, al preguntarle “la palabra clave” a un desconocido que había intentado subirla a una camioneta.

El suceso se registró en el condado de Pinal en Arizona, cuando la niña y un amigo caminaban cerca de un parque ubicado en las calles Gantzel y Ocotillo, cerca de las 3:45 de la tarde.

Mientras ambos caminaban, un hombre que conducía una camioneta se detuvo junto a ellos y le dijo a la menor que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella debía subirse a su camioneta para verlos, así lo informó Sheriff Mark Lamb.

Sin embargo, la niña no convencida decidió preguntarle al hombre la “palabra clave”, pero no supo responderla, por lo que el sujeto optó por retirarse del lugar.

El Sheriff Mark tras enterarse de lo sucedido, indicó en una publicación de Facebook, felicitaciones a los padres de la menor por enseñarle una palabra clave que la ayudaría a mantenerse lejos de los extraños.

“Esperamos que al contar esta historia, otros padres conversen con sus hijos y diseñen juntos un plan para mantenerse lejos de los extraños que quieran causarles daño.”

Debido a que la misma camioneta que la menor reportó a la Policía local, ha sido vista por otras personas del vecindario, las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con el sujeto que creen que ha estado merodeando por la zona en busca de víctimas.

La Policía indicó que el sospechoso es un hombre blanco de unos cuarenta años de edad, por lo que se pidió a los habitantes del condado llamar a las autoridades en caso de ver su camioneta.

Deja un comentario