in

Subastan foto de Adolfo Hitler abrazando a una niña judía.

 

En la historia de la humanidad han pasado miles de cosas, unas buena y otras que nos han dejado más que sorprendidos y bastante indignados. Por ejemplo cuando una catástrofe natural pasa, algunas personas nos caracterizamos por sacar ese lado empático y la ayuda no se hace esperar, pero del otro lado, también nos damos cuenta de todos los problemas y catástrofes que son provocadas por la mano del hombre, sin hacer distinciones y evidenciando sus intereses de por medio, lo peor es que esto ha trascendido a lo largo de la historia de la humanidad.

Bueno, a lo que voy, hace unos días se dio a conocer que la casa de subastas “Alexander Historical Auctions”, del Estado de Maryland, puso a la venta una fotografía en la que aparece Adolfo Hitler, abrazando a una niña judía llamada Rosa Nienau, la controversial foto tiene un costo de $11 mil 520 dólares.

La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de Hitler,Heinrich Hoffmann y está firmada personalmente por el propio ‘fuhrer’.

La querida y [¿considerada?] Rosa Nienau, Adolf Hitler, Munich, 16 de junio de 1933″, se lee en la foto escrito con tinta azul oscuro.

La foto se tomo en Berghof el 20 de abril de 1993, ese día ambos, el ex líder alemán y la pequeña niña, estaban celebrando sus cumpleaños. Tiempo más tarde esta fue firmada del mismo puño y letra de Hitler.

Ese mismo año Hitler fue nombrado canciller de Alemania y consolidó su posición como ‘fuhrer’ el año siguiente, en 1934. Dos años después se aprobaron las leyes raciales y antisemitasde Nuremberg que discriminaban a los judíos y marcaron el punto de partida de la persecución de la comunidad judía en Alemania.

La casa de subastas argumenta que: El líder nazi se negó rotundamente a cortar la relación con Rosa. Posteriormente esta sería conocida como: “La hija del Fuhrer”, a pesar de que iba en contra de los ideales, regidos e impuestos por este mismo.

De hecho, Nienau y “Tío Hitler”, como ella solía llamarlo, conservaron su amistad hasta 1938, cuando el secretario privado de Hitler, Reichminister Martin Bormann, se enteró de las raíces de la niña y prohibió a su familia reunirse con el ‘fuhrer’, así como la publicación de fotos conjuntas.

Rosa Nienau murió de poliomielitis espinal en el Hospital Schwabing de Munich, el 5 de octubre de 1943, a la edad de 17 años.

Deja un comentario