in

Destruyen horno de carbón en Tlalnepantla

La coordinación estrecha entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno permitió que este fin de semana se ubicara y destruyera un horno de carbón de 6 metros cúbicos en los bosques de Tlalnepantla.

Como parte de las acciones para combatir los delitos ambientales y la caza furtiva, se implementó un operativo en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y autoridades de los municipios de Tlalnepantla y Tlayacapan.

Federico Rivas Valdés, Coordinador General de Seguridad Pública de Morelos, destacó que las acciones preventivas y de vigilancia se desarrollaron en la zona limítrofe con el municipio de Totolapan, y en los sitios donde se detectaron brechas nuevas.

El funcionario aseguró que gracias a la sinergia de las instituciones antes mencionadas se logró desmantelar este horno y evitar que se siga deforestando esta zona, que es considerada como uno de los pulmones más importantes de la región.

Rivas Valdés aseguró que la denuncia ciudadana es fundamental para actuar de inmediato y combatir la impunidad, pues solo cuando existe una coordinación armónica entre sociedad y gobierno se tienen resultados favorables.

Finalmente, el Coordinador General de Seguridad Pública destacó el compromiso de todas las áreas involucradas para combatir los delitos ambientales y aseguró que los operativos continuarán de forma aleatoria en todo el Estado.

Deja un comentario

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Jorge Jiménez

Juez bloquea la orden de Trump que niega el asilo a los migrantes

Elba Esther Gordillo va por nuevo liderazgo en la SNTE