in

Arabia Saudita experimentó un clima que activó la “alerta roja”

Arabia Saudia experimentó un clima que activó la “alerta roja” de las autoridades durante el fin de semana, con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos veloces que convirtieron las arenas del desierto en un pantano.

Una impresionante y sorprendente caída de agua impactó en Arabia Saudita y ocasionó una inundación inédita en una zona totalmente desértica, esto durante el fin de semana y a lo largo del lunes 19 de noviembre.

Asimismo las precipitaciones del martes, afectaron a Arabia Saudita y cedieron el paso a cantidades de agua equivalente a los últimos seis años de lluvia en el país, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con cifras oficiales, 3 mil 900 personas damnificadas fueron evacuadas y se han registrado al menos 21 fallecidos, aunque se cree que 30 personas podrían haber sido víctimas mortales de la torrencial lluvia.

En imágenes compartidas por internet con metraje de la intensa lluvia se pueden observar las calles de Riad inundadas, así como algunas zonas desérticas que se convirtieron en enormes lodazales.

Las inundaciones también han afectado al país vecino de Arabia Saudita, Kuwait; se registraron daños sobre todo cerca de la ciudad capital, Jeddah (TheNational)

Las lluvias y tormentas eléctricas afectaron a Riad, la capital de Arabia Saudita, y a la ciudad de Yeda. Inundaciones también afectaron las ciudades de Mecca y Jeddah, ésta última ubicada en Kuwait.

Ante estas catástrofes, autoridades de Arabia Saudita también enviaron equipos de rescate a Kuwait para dar apoyo a servicios de emergencia en ese país en caso de afectaciones graves por la lluvia.

Deja un comentario