in , ,

Elba Esther Gordillo va por nuevo liderazgo en la SNTE

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que busca regresar a la organización magisterial ya que dijo, antepone el interés general de los trabajadores antes que sus derechos.

Asimismo, expresó que le toma la palabra al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a contribuir con nuevos liderazgos que surgirían del voto libre, incluyente, secreto y universal.

Todo lo anterior lo dio a conocer en un vídeo enviado a Grupo Fórmula, donde Elba Esther Gordillo también comentó que trabajará para garantizar mejores condiciones para los maestros mexicanos.

“El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por el”, comentó Elba Esther Gordillo.

La maestra indicó que la manera de hacer y entender la política en México “ya cambió” y dijo que todos aquellos quienes representaron la farsa y la simulación “se están yendo”.

La fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en su pluralidad. Que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia […] No se trata sólo de un cambio de personas, sino de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados, porque ninguna organización debe estar ajena, y menos aún, contaría a las aspiraciones de sus representados”.

Esta no es la primera ocasión en la que Gordillo expresa su deseo por retomar las riendas del SNTE. El pasado 23 de octubre, la mestra aseguró que sigue siendo la presidenta del sindicato.

Deja un comentario