Casas GEO se declara en quiebra

La Corporación Geo, que es una desarrolladora de vivienda para segmentos de bajos ingresos, constituida el 13 de Marzo de 1981, se declaró en quiebra e insolvente para continuar en el negocio y además con la imposibilidad de generar efectivo y captar recursos.

La Asamblea de accionistas, encabezada por Andrés Constantin Antonius González, ordenó la disolución y liquidación de la empresa constructora. Se designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, informó la Bolsa Mexicana de Valores.

El liquidador sustituirá a los miembros del consejo de administración, a los miembros del comité de auditoría y prácticas societarias, al secretario, al director general y a los demás directivos relevantes de la sociedad en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

Al primer trimestre del año, sus ingresos se desplomaron 13.1 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando 192 millones de pesos, derivado de una reducción de 46.1 por ciento en el número de casas entregadas con 303 cuando en el primer trimestre de 2017 se había alcanzado 562 unidades.

Con información de El Universal

Deja un comentario