in ,

Banco de México circula nueva moneda de 20 pesos

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, conmemorativa del 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016).

Esta conmemoración reconoce la oportuna intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre o emergencia.

De acuerdo con Banxico, la moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que podrá ser utilizada como pago.

En un comunicado, precisó que en el anverso de la moneda se muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.”

Por otra parte, en el reverso, al centro, un triángulo equilátero, que simboliza la prevención y la protección; y en su interior la leyenda “50 años”. Detrás del triángulo hay dos anclas cruzadas.

Mientras que sobre el triángulos se observan símbolos representativos de la tierra, aire y mar, donde la Armada de México cumple sus funciones de protección civil.

La tierra es representada por el binomio de un infante de marina y un perro, el cual cumple la tarea de búsqueda y rescate de personas.

Los elementos de aire están representados por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material, y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso.

Cabe destacar que la leyenda “PLAN MARINA” se encuentra en semicírculo en la parte superior, en la parte izquierda el año “1966” y en la parte derecha el año “2016”, y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, “MO”. En el exergo se muestra la denominación con número “$20”, veinte pesos.

Deja un comentario