in

PEMEX anuncia un gran hallazgo para México

De acuerdo con Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encontró reservas por mil 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el campo Ixachi, lo que lo convierte en el hallazgo petrolero terrestre más importante en México dentro de los últimos 25 años.

En conferencia de prensa, el director general de la petrolera, dijo en conferencia que el campo tiene el potencial de producir hasta 80 mil barriles diarios de condensados, un tipo de crudo con baja densidad denominado súper ligero, el cual es más fácil de procesar

https://twitter.com/Pemex/status/1067489923345862656

Este yacimiento en Ixachi, Veracruz; producirá hasta 80 mil barriles diarios. Además Ixachi tambien aportará 700 millones de pies cúbicos de gas natural, dijo el directivo.

“Es el descubrimiento más importante de los ultinos 25 años en México y está dentro de los más importantes a nivel mundial en la última década”, añadió Treviño.

Las reservas del campo tienen un valor de 40 mil millones de dólares, conforme a los precios actuales del crudo y se espera que el alcance su máxima producción a partir del año 2022.

Ixachi forma parte de los campos que fueron adjudicados a Pemex en la Ronda Cero, su descubrimiento se anunció en noviembre del año pasado y tras meses de hacer estudios delimitadores Pemex descubrió que el campo tiene más reservas de las esperadas en un principio.

Deja un comentario