in

Entregan aulas provisionales a escuela de Chamilpa

El Gobierno del Estado en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron ocho aulas temporales a la escuela primaria “Unesco” del poblado de Chamilpa, municipio de Cuernavaca.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, recordó que junto con UNICEF México se determinó la entrega de 65 carpas-aulas para espacios temporales de aprendizaje en toda la entidad, de las cuales a la fecha se han instalado 23 de ellas, beneficiando a 920 estudiantes de los municipios de Cuautla, Ayala, Axochiapan, Cuernavaca y Tlaquiltenago.

“Daremos prioridad al armado de estas aulas temporales para que los estudiantes afectados por el sismo, tengan mejores condiciones para estudiar, protegidos frente a la temporada invernal que estamos transitando”, aseguró Danae De Negri al destacar que, además, se trabaja en la creación de mejores políticas públicas.

El armado de las aulas es implementado coordinadamente entre autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la UNICEF, el SIPINNA y las autoridades de las escuelas beneficiadas.

Deja un comentario