Guanajuato propone una “visa para turistas”

El edil de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, que atacó a algunos turistas que visitan su estado, propuso ofrecer “visas” de descuentos a quienes visiten su ciudad.

El edil aseguró que los descuentos se harían en bares, comercios, restaurantes y hoteles.

Navarro Saldaña indicó que su gobierno expedirá una “visa” de descuentos para los turistas que visiten la capital del estado.

Esto luego de que Navarro se quejara de que el perfil de turistas que por lo regular llegan a la ciudad de Guanajuato, no es el que él preferiría.

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”, explicó el edil.

Navarro Saldaña explicó que la idea se le ocurrió en el marco del escándalo que sus comentarios sobre “los turistas pobres” provocó en las primeras semanas de noviembre.

Asimismo mencionó que su equipo aún debe trabajar en las promociones que estarán disponibles para los portadores de estas “visas” y que luego de eso se preparará una campaña de difusión para invitar a los turistas a visitar la capital.

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar”, dijo Navarro.

La visa podría estar listo para emitirse a partir de diciembre de este año y que su vigencia podría ser hasta finales de 2019.

Deja un comentario