Por gasolinazo en Francia ‘chalecos amarillos’ tiran excremento a sede de Gobierno (VIDEO)

Debido al aumento de los combustibles en Francia, que ha detonado varios días de protesta, los llamados ‘chalecos amarillos’ tiraron, al interior de la sede del Gobierno de Emmanuel Macron, una carga de excremento mediante una pala mecánica.

En redes sociales circula un video donde capta el momento en que una retroexcavadora levanta su pala mecánica y vierte, al interior del Palacio de Gobierno de Francia, un montó de estiércol, en tanto los manifestantes lanzan vítores y graban con sus celulares la protesta.

Pese a las protestas, ya que por el alza al costo de las gasolinas que ha anunciado el gobierno de Emmanuel Macron, los ‘chalecos amarillos’ han sostenido una serie de enfrentamientos con policías. Mientras que Macron anunció que la política energética de Francia se mantendrá, pero afirmó que el gobierno ayudará a los sectores más afectados por el incremento.

Para Macron, la transición hacia una energía limpia es necesaria para la soberanía energética y para no depender de los precios que establecen los países productores.

El presidente de Francia, quien atraviesa su punto más bajo de popularidad en sus 18 meses de mandato con 25 por ciento, aseguró que entiende el descontento de la población que se ha manifestado, pero igual mantendrá la política anunciada.

Con información de Excelsior

Deja un comentario