in

¿Te toca trabajar el 1 de diciembre? ¡Qué te paguen el triple!

Este sábado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión como presidente de México, por lo que ese día es descanso obligatorio, esto de acuerdo con la Ley General del Trabajo.

Sin embargo si el 1 de diciembre e tocó trabajar tendrán que pagarte el doble de un día de trabajo, o incluso hasta el triple.

La ley expone que el 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transición del Poder Ejecutivo Federal es día de asueto, así se expone en su artículo 74.

“Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, señala la ley.

Al ser un día feriado, tienes derecho a que se te pague doble ese día, y si resulta que también coincide con tu día de descanso habitual, te corresponde el triple.

“Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo”, expone la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Para calcular lo que te corresponde por trabajar este próximo sábado, debes dividir tu salario mensual entre 30 días y la cifra multiplicarla por dos.

Salario mensual bruto / 30) x 2

Si tu sueldo mensual bruto es de 10,000 pesos, te corresponderán 666.6 pesos por trabajar este 1 de diciembre.

10,000 / 30 = 333.3

333.3 x 2 = 666.6 por trabajar en un día de asueto

Con información de Forbes

Deja un comentario