in

¡Visitemos Cuautla este viernes!

En el marco del Día Nacional de la Conservación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) realizarán este viernes distintas actividades en la Zona Sujeta “Los Sabinos, Santa Rosa, San Cristóbal”, en Cuautla, con la finalidad de que la población conozca más acerca de la importancia que tiene esta Área Natural Protegida (ANP) para la ciudadanía.

Esta ANP una de las siete que son administradas por el Gobierno del Estado, y es de vital importancia para la región ya que sus manantiales abastecen de agua a diversas poblaciones cercanas, además de ser el hábitat de más de 100 especies de animales como iguanas, tlacuaches, armadillos, colibrís y una variedad de peces.

Las actividades darán inicio con el recorrido Naturalista, en el cual los participantes recorrerán parte de la Rivera del Río Cuautla, finalizando en el manantial Agua Azul.

Posteriormente, se realizará el tradicional Mercado Verde de la estación del Ferrocarril, en la cual los expositores presentarán sus artículos y productos orgánicos, sustentables o que brindan alguna solución ecológica.

También se contará con talleres donde la gente aprenderá a hacer su propia lombricomposta; así como conocerán más sobre los árboles nativos de la región y del Área Natural Protegida, además de que se estarán otorgando una variedad de árboles para los que así lo soliciten.

Las actividades, que se realizan gracias a la colaboración con el ayuntamiento de Cuautla y con la Asociación Civil “Salvemos al Río Cuautla”, comenzarán a partir de las 8:00 horas, con el recorrido Naturalista, y terminará hasta las 18:00 horas.

Deja un comentario