in

Autoridades piden a la población no acercarse al Popocatépetl

Debido a la actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en la últimas 24 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pidió a la población no acercarse a las inmediaciones del mismo.

El volcán Popocatépet, que se ubica en el estado de Puebla, registró “70 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, dos explosiones, la primera registrada el día de ayer a las 12:40 [horas], y la segunda hoy a las 02:30 [horas], esta última emitió fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán”, señala el Cenapred a través de un comunicado.

La actividad del volcán también provocó 8 sismos volcanotectónicos de baja intensidad, 7 de los cuales se registraron ayer y uno el día de hoy, a las 06:00, informa el Cenapred.

Así mismo el Cenapred informa que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Fase Amarilla, aún así, se pide a la población “NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.


Deja un comentario