in , ,

Este podría ser el nuevo salario mínimo en 2019

Hoy en día el salario mínimo de los mexicanos es de 88 pesos con 36 centavos, pero puede que este 2019 aumento el doble.

El Senado de la República se aprobó una iniciativa que fije el salario mínimo a 176.72 pesos en 2019, el doble del vigente.

Fue desde el pasado mes de septiembre que se aprobó un exhorto al Gobierno de México para fijar el aumento salarial a partir de enero de 2019.

Con ello se pretende beneficiar a 9 millones de trabajadores y sus familias con una mensualidad que “los ayude a alcanzar una vida digna”.

Así mismo Morena presentó un paquete de reformas diseñadas para crear un subsidio que permita incrementar el salario mínimo, medida que incluso los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han apoyado.

Mientras que en la página oficial del Senado se explica que ellos exhortan tanto al Gobierno Federal como a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos “a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019”.

Cabe destacar que el salario actual, que ha recibido dos incrementos en los últimos años, solo alcanza a cubrir el 89% de la canasta alimentaria y no alimentaria actual, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Deja un comentario