AMLO firma iniciativa para cancelar la reforma educativa

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México firmó la iniciativa de ley para derogar la reforma educativa y aseguró que con esta acción cumple un compromiso de campaña que hizo con el magisterio.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo informó que enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados.

La iniciativa que firmó es garantizar el derecho de todos los mexicanos a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, así lo aseguró AMLO.

Así mismo explicó que se pretender crear 100 nuevas universidades públicas y el otorgamiento de becas a 300 mil estudiantes de escasos recursos económicos.

“Este es un cambio con relación a la manera en la que actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros: no podemos llevar a cabo esto sin la colaboración de los padres de familia y de los maestros, este es otro lineamiento general y también mencionar que nunca jamas se le va a faltar el respeto a los maestros como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina, hay afortunadamente muy buenas relaciones con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio”, informó AMLO.

Por su parte el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que con esta iniciativa se creará el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, al que se le dotará de competencias como al determinación de estándares, indicadores de resultados y certificación de desempeño.

Con esta decisión se cancela el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La iniciativa de ley para cancelar la reforma educativa, que enviará este miércoles el presidente López Obrador ingresará a la Cámara de Diputados donde se necesitan dos terceras partes de los votos, pasaría al Senado Mexicano y después se requiere la aprobación de al menos 17 Congresos locales

Deja un comentario