in ,

AMLO anuncia la desaparición del Seguro Popular

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del Seguro Popular, uno de los programas emblemáticos de la anterior administración.

Sin embargo, en su lugar, habrá un nuevo sistema que incluya a la población carente de seguridad social, así lo anunció AMLO esta mañana en conferencia de prensa.

En palabras del presidente, comentó que “el llamado Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular y va a ser sustituido por un sistema de salud que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, pero esta sustitución se va a ir dando poco a poco.”

Como primera etapa de este cambio, se van a federalizar los servicios de salud en ocho estados.

“Cada seis meses se van a incorporar ocho estados más, de modo que este año es para 16 estados, el año próximo, otros 16, y en dos años vamos a tener un nuevo sistema de salud pública”, explicó el mandatario.

Aclaró que “las personas que tengan este Seguro Popular, aun no siendo atendidos como merecen, van a seguir incorporados al programa, es decir, no se quedan sin atención médica, continúa el programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud”.

El mandatario expuso que este plan se está haciendo en acuerdo con los gobiernos estatales e hizo un llamado a todo el personal del sector salud a participar en este proceso.

Afirmó que es lamentable el estado en el que se encuentra el Sistema de Salud Pública en el país, por lo que anunció que se invertirán 90 mil millones de pesos para mejorarlo.

Con información de Proceso

Deja un comentario