in ,

Yalitza Aparicio engalana la portada de Vogue México y se hace viral.

Ciudad de México.

Yalitza Aparicio llego pisando fuerte al medio del espectáculo, puesto que su participación en la multipremiada película “Roma” del director Alfonso Cuarón, en donde se llevo los aplausos y admiración de miles de personas al rededor del mundo por intrínseca naturaleza para representar a “Cleo” la musa e inspiración del director mexicano.

Ahora la joven oaxaqueña de 26 años engalana la aportada de una de las más revistas más prestigiadas a nivel mundial, si, leyó bien. Aparicio Martínez engalana la portada de “Vogue México”, dicha versión saldrá a la venta hasta el mes de enero.

La foto de la portada de la revista, rápidamente cobro vida en las redes sociales, ya que en un lapso de una hora, ésta ya había sido compartida casi 12 mil veces, además de eso reunió un aproximado de 25 mil comentarios, (Claro de todo tipo) generando un fenómeno que nunca antes había tenido la revista en las redes sociales.

La vida de esta oaxaqueña pasó de la discreción de su hogar en Tlaxiaco a las pantallas del cine y la televisión,…

Posted by Vogue México y Latinoamérica on Monday, December 17, 2018

La protagonista de “Roma” rompió con los estereotipos que eran considerados para aparecer en la portada de “Vogue”, ya que por primera vez en la historia de la revista en México, una mujer Nativomexicana es elegida como imagen de la portada.

Creo que esta es una oportunidad para demostrar que las cosas se pueden alcanzar y que no por ser indígena o tener un color de piel diferente a los estereotipos  no la puedes hacer. Es una puerta de esperanza hacia muchas personas”, expresó la actriz.

Aparicio Opinó que reflexionar sobre temas como la desigualdad y la discriminación es muy importante, porque funciona como una herramienta para que las personas sepan que no hay límites en la vida.

Particularmente las mujeres indígenas no debemos limitarnos a soñar, a decir puedo, sino más bien a hacerlo y no hacer caso a esos estereotipos que están muy remarcados en todas partes”, agregó durante una breve charla.

Por si fuera poco, Aparicio se gano el respeto y admiración de varias celebridades nacionales e internacionales, que aplaudieron su trabajo y su fortaleza; Algunas de las celebridades le echaron porras y una que otra palabra de aliento.

Aparicio mencionó que nunca pensó que este “trabajo” la llevara tan lejos, sin embargo, aseguró que el aprendizaje es que “el poder de los logros está en creer que puede suceder”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario