in

Al menos 4 muertos y 79 desaparecidos por una explosión en Rusia

Debido al derrumbe de siete plantas en un bloque de pisos en la ciudad de Magnitogorsk, Rusia, al menos cuatro personas han muerto hoy y otras 79 están sin localizar.

El derrumbe de la segunda a la novena, se habría producido por una explosión de gas cerca de las 6, hora local, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Los servicios de emergencia locales informaron que una de las cuatro personas rescatadas era un menor y que todas han sido trasladadas a un hospital.

“De entre los escombros fueron recuperadas con vida tres personas y cuatro cuerpos. Se desconoce la situación de 79 personas”, dijo el vicegobernador de la provincia de Cheliabinsk, Oleg Klimov.

“El destino de 79 personas no está claro”, agregó el responsable en declaraciones difundidas por la agencia de prensa oficial RIA Novosti.

La explosión de gas pudo haberse producido en la segunda planta del edificio, así lo señaló el vicepresidente, Klimov.

Se sospecha que la mayoría de los ocupantes se encontraban fuera de la vivienda, ya que es un día feriado.

En total han sido destruidos 48 viviendas, en las que hay registradas 110 personas.

La televisión nacional transmitió imágenes de socorristas buscando sobrevivientes bajo los escombros a temperaturas de 18 grados bajo cero.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Emergencias, Evgueni Zinichev, que viaje hasta Magnitogorsk.

El edificio fue totalmente evacuado, indicaron las fuentes.

Cabe destacar que en el edificio, construido en 1973, en la era soviética, vivían unas mil 100 personas, de las cuales 110 en la parte destruida.

Deja un comentario