in , , , , , ,

Pueblos Mágicos para conocer este 2019

Si tienes como propósito de Año Nuevo viajar y conocer nuevos lugares, aquí te dejo algunas recomendaciones de Pueblos mágicos en México, que podrás visitar este 2019.

1.- Huasca de Ocampo, Hidalgo

En este Pueblo Mágico encontrarás los Prismas Basálticos de Santa María Regla, imponentes columnas de roca bañadas por cuatro cascadas. Hay un puente colgante para verlas desde arriba, pero, también puedes bajar para verlas de cerca.

Otra parada imperdible es el Museo de los Duendes, dentro del hotel Barranca Honda. Verás crines y colas de caballos supuestamente trenzadas por estos mitológicos seres. Por la noche, el hotel organiza caminatas nocturnas para conocer un árbol “habitado por los espíritus de la naturaleza”. Por último, no dejes de comer un buen paste y si te atrapa la noche, podrás dormir en alguna cabañera rústica por menos de 600 pesos.

2.- Malinalco, Estado de México

Malinalco es recomendable si deseas un viaje en pareja, ya que tiene su atmósfera mística y relajada. Muchas de sus casonas antiguas fueron transformadas en hoteles boutique. En su pequeño centro abundan las tiendas de decoración, diseño y joyería hippie.

También encontrarás centros holísticos para un masajito o un baño de temazcal. Otros imperdibles para visitar son la zona arqueológica de Cuauhtinchán, con su estructura piramidal tallada en roca, y el templo agustino con frescos del siglo XVI.

3.- Tepoztlán, Morelos

Si lo que deseas es cárgate de buena vibra, puedes visitar este Pueblo Mágico en marzo, y así recibir la Primavera. Es de ley subir el cerro del Tepozteco y visitar su antiguo centro ceremonial, en la cima. Después, “chacharea” por la Avenida Revolución, con tienditas de ropa de manta, artesanías de madera y hasta cafés donde te leen el tarot. Tómate un mojito frappé, mientras recorres el tianguis sabatino. Aquí podrás comer los famosos itacates, unas gorditas de maíz en forma de triángulo rellenas de guisados.

4.- Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Zacatlán de las Manzanas está rodeado de cascadas y barrancas tapizadas de árboles, que puedes recorrer a pie o en caballo. En agosto celebran la Feria de la Manzana, donde podrás degustar sidras, licores y panes rellenos.

5.- Tulum, Quintana Roo

Las joyas de Tulum se concentran en 10 kilómetros de arena y aguas turquesas: una zona arqueológica maya al borde de un acantilado; un pueblo asentado en ambos lados de la carretera federal 307; hotelitos que incitan al romance; cenotes; y, la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera de Siaan Ka’an, protectora indiscutible de 110 kilómetros del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del planeta.

Estos son algunos Pueblos Mágicos que podrás visitar durante este 2019, aunque también hay otros como:Pátzcuaro, Michoacán; El Mazunte, Oaxaca; Tlaquepaque, Jalisco; Tequisquiapan, Querétaro, entre otros.

Deja un comentario