in

Nicolas Maduro grita ¡Viva México! durante toma de protesta como presidente de Venezuela.

Nicolas Maduro asumió nuevamente el mandato como Presidente de Venezuela, durante su discurso exclamo ¡Viva México!, como agradecimiento por el apoyo que ha recibido del Gobierno Mexicano.

Maduro estará en el poder Venezolano hasta el  año 2025, en medio de las acusaciones por parte de su pueblo de ilegitimidad por la forma de liderar a su país, el chavista consiguió nuevamente la reelección.

El mandatario venezolano tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acompañado por otros seis jefes de Estado, quienes fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y una parte de la comunidad internacional, quienes señalaron el acto como “El inicio de la la usurpación de la Presidencia de Venezuela”

Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de simpatizantes.

“El juramento”, según el mandatario, es un compromiso con el que procura “Defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procura llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo veintiuno”.

La toma de protesta como de Maduro como Presidente de Venezuela ha sido cuestionada y repudiada por la oposición venezolana y muchos de los Gobiernos extranjeros que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado, en donde el jefe de Estado fue reelegido con cerca del 70% de los votos.

En esta contienda electoral no pudieron participar los principales dirigentes del movimiento “Antichavista”, puesto que han sido inhabilitados políticamente.

Por esta razón, la mayoría de los países de America Latina, no enviaron a ningún representante a la toma de posesión, igual que lo hicieron Estados Unidos y la Union Europea.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba; (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas) encabezan la lista de dignatarios que sí acudieron al acto.

Deja un comentario