in ,

Papa Francisco promete que la iglesia combatirá la pederastia

Roma, Italia.

El Papa Francisco aseguró el la iglesia combatirá los abusos sexuales contra los menores, “Uno de los peores y más viles crímenes posibles”, fueron las declaraciones del pontífice, durante su mensaje de año nuevo al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Dichas declaraciones las realizo tras el producente año 2018, marcado por miles de revelaciones de abusos sexuales del santo clérigo, para ser exactos en Estado Unidos y Chile.

Dichas declaraciones coinciden con el juicio del cardenal francés Philippe Barbain, quien es responsable de no denunciar agresiones sexuales cometidas por un cura de sus diócesis.

“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia” dijo el Papa.

El pontífice convocó para febrero en el Vaticano a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo a una cumbre sobre la protección de menores.

“La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo […] pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos” afirmó Francisco.

Deja un comentario