Tres hombres se disfrazaron de “Huachicoleros quemados” en carnaval de Putla, Oaxaca.

Putla, Oaxaca.

El pasado fin de semana en Putla villa de Guerrero en el Estado de Oaxaca, se llevó a cabo el tradicional Carnaval Pluteco, en el que los pobladores se disfrazaron de distintos personajes representativos de la entidad como: Ancianos, Indios o copalas, estas personas disfrazadas son los encargados de poner el ambiente en el llamado Carretillazo, (Consta de poner una bocina en una carretilla y ambientan su recorrido).

A esta celebración se sumaron tres hombres que rompieron con la tradición de aquel municipio, además de eso acapararon la atención de todos los presentes.

Estas infiltrados se disfrazaron de “Huachicoleros quemados”, representando a las víctimas de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los sujetos vistieron pantalones, playeras y pelucas quemadas, el cuerpo y rostro pintado de negro; además portaba cada uno un bidón, como los que los pobladores de Tlahuelilpan utilizaron para abastecerse de la “fuente” del hidrocarburo, hace poco más de una semana.

Las cuentas de Facebook Putla Oaxaca y Oaxakanda, publicaron las imágenes, que fueron duramente criticadas. Aunque también hubo quienes celebraron las fotografías.

“Por favor esto ya es demasiado. Todos merecen respeto, aunque ellos hayan tenido la culpa, más por los fallecidos y sus familiares”, “Eso no por favor. No todos eran rateros”, “El humor negro que caracteriza a nosotros los mexicanos. A veces puede ser tan corrosivo como el ácido.
¿Dónde está la compasión? No por las víctimas, sino por sus familiares que están pasando por mal tiempo. Somos crueles”, comentaron algunos internautas.

Deja un comentario