in

Con histórico beso entre el Papa y el imán Musulmán cierran trato.

En su visita por los Emiratos Árabes, con motivo de una reunión interreligiosa, ante miles de personas, el papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, realizaron un gesto que hasta ahorita le sigue dando la vuelta al mundo.

Si, el Papa Francisco y el Imán Ahmed se dieron un beso que causo gran revuelo en los presentes y en el resto del mundo. El extraño gesto se realizó después de que el Papa Francisco y el Imán Ahmed al Tayeb, firmaran un documento que testifica testifica luchar contra el terrorismo.

El Papa Francisco acudió al lugar todo vestido de blanco, y el gran imán de negro frente a la gran Mezquita Zayed, una de las más grandes de todo el planeta. Cuando ambos firmaron una declaración conjunta en donde se comprometieron que lucharan contra el terrorismo desde una postura religiosa.

“¡Al Salamò Alaikum!” (“¡Que la paz esté con ustedes!”), arrancó Francisco su discurso, en que reforzó la idea de la fraternidad, pero que incluyó referencias directas a la realidad cotidiana de los habitantes de Oriente Medio.

“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, señala la declaración del papa Francisco.

“Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos“, agrega.

Con este histórico beso, se muestra el acercamiento entre ambas religiones, esto alude al “Beso Fraternal”, que se dieron en la boca los líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Brezhnev (URSS) y Erich Honecker (RDA)

El Papa Francisco es el primer líder religioso católico que visita la Península arábiga, por lo que su visita a los Emiratos Árabes que ha vuelto un hecho histórico.

Deja un comentario