Maduro bloquea el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Caracas, Venezuela.

Las autoridades venezolanas frenaron el día de ayer el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de varios países de Centroamérica, por ordenes de Maduro, se bloqueó la frontera que entre Venezuela y Colombia, para así impedir el ingreso de cualquier tipo de alimento.

Los funcionarios de ambos países emitieron una alerta a tan inhumano acto por parte del mandatario venezolano.

Sobre el puente que colinda entre estos dos países fueron colocados una reja improvisada hecha con malla para construcción y vigas de metal, así como una cisterna de combustible y dos contenedores de carga.

Tras esto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el bloqueo a través de su cuenta de Twitter y pidió que la ayuda llegue al “pueblo hambriento”.

El líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino el 23 de enero, dijo que los alimentos y medicamentos comenzarán a llegar a Venezuela a pesar de las objeciones de Maduro.

En los próximos días, la ayuda humanitaria se distribuirá entre los sectores muy vulnerables. Es una reacción absurda de un gobierno que no le interesa el bienestar de los venezolanos”, declaró Guaidó en un encuentro con gremios de productores agropecuarios en Caracas.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció la salida de un primer avión desde la isla caribeña con ayuda humanitaria para los venezolanos.

En Washington, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo sostuvo que negar el ingreso de la ayuda desde Cúcuta es un crimen.

De hecho, las autoridades de migración colombianas indicaron que la Guardia Nacional de Venezuela construyó el bloqueo el pasado martes.

Pongan lo que pongan, la ayuda humanitaria va estar en territorio venezolano”, afirmó

 

Deja un comentario