Del 23 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la primera semana de salud

vacunación

Del 23 de febrero al 1° de marzo se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Salud, la cual tiene como principal objetivo aplicar la vacuna Sabin contra la polio a niñas y niños de seis meses a cinco años.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, detalló que durante estos días también se completarán esquemas, se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas, se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y se informará a madres, padres o tutores sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma

“Las actividades de vacunación son permanentes, sin embargo durante esta semana, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reforzarán sus actividades tanto en unidades médicas como en campo a través de brigadas”, refirió.

Cantú Cuevas indicó que vacunarse genera protección contra diferentes enfermedades; por lo que, dijo, es prioritario que las mamás y papás conozcan el esquema básico de vacunación y la fecha en que deben aplicar los biológicos a sus hijos.

“Las vacunas son eficientes, seguras y gratuitas; invitamos a la población a acercarse a las unidades médicas y no olvidar llevar la Cartilla Nacional de Salud, ya que es ahí donde se registra la inmunización”, señaló.

El funcionario reiteró que es indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo enfocar todos los esfuerzos a mejorar las condiciones de salud en el Estado, priorizando las acciones preventivas como es la vacunación.

“Las vacunas son una manera de proteger a nuestras niños, reitero la invitación para que del 23 de febrero al 1° de marzo se acerquen a las unidades médicas con su Cartilla Nacional de Salud y juntos prevengamos enfermedades”, expresó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud precisó que la temporada invernal aún no culmina, por lo que se continúa aplicando la vacuna contra la influenza a los grupos de riesgo.

Deja un comentario