in

Temperatura superará los 40 grados en algunos estados: SMN

Fotografía: El Mañana de Nuevo Laredo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte de la República Mexicana.

Por ejemplo en algunos estados, las temperaturas superarán los 40 grados Celsius, como es el caso de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma, alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Caso contrario, el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, lo que ocasionará emperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Mientras tanto en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se pronostican chubascos.

Finalmente, el pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante el día, se incrementarán los nublados por la tarde y se prevén lluvias aisladas en Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario