in ,

“El Chapo” Guzmán podría salir libre

el chapo

Pese a que recientemente Joaquín “el Chapo” Guzmán fue declarado culpable, varios medios de comunicación han informado que podría salir libre, tras una violación en su proceso.

El juez Brian Cogan ordenó a los miembros del jurado no revisar el caso en los medios de comunicación y que no hablaran entre ellos del caso a menos que fuera el tiempo correcto de hacerlo; sin embargo, de acuerdo con una entrevista exclusiva y anónima de uno de los jurados con Vice, varios incumplieron con estas reglas a pesar de que el juez lo había prohibido.

Asimismo, uno de los miembros de la defensa del Chapo, Eduardo Balarezo, por medio de su cuenta de Twitter, puso en duda que el juicio de su cliente haya sido justo y señaló que las cuestiones planteadas por el jurado son “profundamente preocupantes y angustiantes”.

Explicó que si son ciertas, esto implicaría que el Chapo no tuvo un juicio justo.

Otro de los abogados, Jeffrey Lichtman, publicó que los jurados no debieron haberle mentido al juez, por lo que se mantendrán trabajando para asegurarse que el Chapo tenga un juicio justo.

Aunque aún no se tiene una postura oficial, la defensa podría solicitar la reposición del juicio ya que la idea de que los jurados no pudieran revisar el caso en medios era que sólo tomaran en cuenta las pruebas que presentó la fiscalía y nada más.

Deja un comentario