in ,

Famosos exigen despenalizar el aborto

Muchos famosos, durante el festejo de los 20 años del Festival Iberoaméricano de Cultura Musical, se unieron al movimiento para despenalizar el aborto, por lo que se colocaron un pañuelo verde.

Artistas como Jay de la Cueva, Ximena Sariñana, Sabo Romo y los integrantes de Santa Sabina utilizaron un pañuelo verde durante sus presentaciones para apoyar la dinámica convocada en redes sociales para este fin de semana.

Alejandro Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, también se unieron a la iniciativa y salieron al escenario de la Carpa Doritos con pañuelos atados en sus muñecas, además de que, en conferencia de prensa, aseguraron que están a favor de todas las personas que luchan por la causa.

Fueron cientos de mujeres las que se dieron cita en el Foro Sol quienes también llevaron la prenda, que se ha convertido en el símbolo de la despenalización del aborto en el mundo.

Integrantes de Jumbo, de los Hello Seahorse y Fobia también portaron el pañuelo, en medio de las opiniones divididas en el país.

La iniciativa fue convocada en Twitter por organizaciones como Fondo Semillas y Verde Latinoamericana y también muchos asistentes disfrutaron del festival portando con orgullo el pañuelo verde.

 

Deja un comentario