in

Continuarán las altas temperaturas en Morelos

Gran parte del territorio mexicano continuará con temperaturas altas, pero existe un bajo potencial de lluvias, así lo informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El SMN explicó, por otra parte, que el frente frío número 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México.

Esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

En el Golfo de México, una vaguada propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de bancos de niebla o neblina matutinos en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Finalmente se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Deja un comentario