in

Supervisan que la Policía Morelos cumpla sus funciones

Con el propósito de vigilar el debido cumplimiento de las funciones de la Policía Morelos, la Dirección de Asuntos Internos intensificó su programa de supervisión permanente; de esta manera, da certeza a la ciudadanía del desempeño de quienes integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Merary Pimentel Lainez, titular de dicha dirección, informó que el procedimiento inició en el municipio de Ayala, donde se llevó a cabo el pase de lista del personal operativo y se observaron las labores asignadas como patrullajes y servicios extraordinarios.

Señaló que, en seguimiento a las indicaciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, se realizaron supervisiones en todo el estado, con la finalidad prevenir conductas contrarias a la normativa aplicable y escuchar las inquietudes de los oficiales que son turnadas de manera directa a la oficinas del comisionado para su atención.

Pimentel Lainez precisó que la actividad también contempla a los elementos de tránsito y paramédicos, para dar certeza al cumplimiento de los protocolos de atención.

Por último, señaló que estos procesos se implementan como parte de las acciones de trasparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía, así como la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Deja un comentario