in ,

Con mariachis tocando “Cielito Lindo”, conductores catalanes se burlan de la petición de disculpas de AMLO

Conductores de la televisión local de Cataluña en España, realizaron una parodia en donde se burlan de la petición de disculpas del Presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador ante la corona española.

El programa Las noches del los Óscar de TV3 de Cataluña realizó un sketch en el que parodian la tradicional canción mexicana Cielito Lindo y hacen referencia al episodio histórico de la Conquista española.

Ese país que tienes, Felipe Lindo, allí en Europa, no se disculpa nunca, Felipe Lindo, ni cuando toca. Hace 500 años nos invadieron los españoles, nos quitaron el oro y se comieron nuestros frijoles”, cantan los conductores Dalmau y Andreu, acompañados de mariachi.

Los presentadores del programa nocturno continúan haciendo referencias al rey de España, Felipe VI, cuya administración rechazó la petición del gobierno mexicano. Incluso, los conductores hacen referencia a un platillo muy mexicano que tal vez ya no llegue a la península ibérica.

Ay, ay, ay, ay. Ay, españoles. Si no nos piden perdones, no les daremos más guacamole

El gobierno español rechaza con toda firmeza la petición realizada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. A través de un comunicado, el palacio de la Moncloa aseguró que la conquista no puede “juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva”

Deja un comentario