in

Jóvenes encabezan la lista de desaparecidos en Morelos

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que la juventud del estado de Morelos, encabeza la lista de desaparecidos. Esto fue dado a conocer en el Congreso de la Estado.

Según cifras de fiscal, tan solo en 2018 casi 400 personas fueron reportadas como desaparecidas; 292 mujeres, de las que localizaron a 246.

En el primer trimestre de este año tienen denuncias de 67 mujeres desaparecidas, la Policía de Investigación Criminal (PIC) ha localizado a 45, y aún están pendientes los casos de 22 jóvenes menores de 18 años.

En cuanto a los hombres, tienen registro de 40 denuncias de desaparición, y 25 han sido localizados.

Respecto a los feminicidios, el fiscal aseguró que se han apoyado en la Comisión de Seguridad y diversas secretarías de despacho para el cateo y detención de infractores en la materia, así como para trabajar en la recuperación de los desaparecidos.

Dijo que se iniciaron 22 mil carpetas de investigación, y se solicitaron mil 630 órdenes de aprensión, hubo 41 cateos, se judicializaron mil 839 carpetas de investigación y se obtuvieron 54 sentencias condenatorias firmes.

Finalmente indicó que que ante el número elevado de carpetas presentadas, se presenta un retraso en la judicialización  por la escasez de recursos humanos, puesto que las denuncias presentadas superan a los agentes del MP.

Deja un comentario